Brahim Gali dice a España que tiene cuentas pendientes que tendrá que pagar | Contramutis

Brahim Gali dice a España que tiene cuentas pendientes que tendrá que pagar | Contramutis

 

 
  • El presidente saharaui pregunta qué hay detrás de la traición de Pedro Sánchez al pueblo saharaui.
  • El líder del Frente Polisario espera que el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, “sea la solución».
  • Acusa a Marruecos de estar detrás del espionaje a Sánchez, Robles y Grande-Marlaska.

Contramutis.-

Brahim Gali, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y líder del Frente Polisario, considera que España tiene cuentas pendientes que algún día tendrá que pagar y se pregunta qué hay detrás de la traición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al pueblo saharaui.

En declaraciones al programa de “AR”, de Telecinco, Gali ha confía en que un cambio en el Gobierno de España facilite las cosas y espera que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “sea la solución».

El secretario general del Polisario ha  calificado la decisión del presidente del Gobierno de considerar la propuesta de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental como “la más seria, realista y creíble” como “una traición pura y dura«, con la que el Ejecutivo español “se ha alineado” con el invasor marroquí.

Además de considerar que el cambio ha hecho que décadas de buenas relaciones saltasen por los aires, «nuestras relaciones oficiales están rotas», y de preguntarse qué hay detrás de esa decisión, “la segunda traición  después del 75”, ha planteado: “¿Por qué exactamente, por qué Pedro Sánchez, por qué esa salida, por qué esa sorpresa”?.

Gali ha dicho que Sánchez, a pesar de sus comparecencias en el Parlamento,  no ha convencido a nadie y que España tiene “una responsabilidad moral, histórica y  legal hacia el pueblo saharaui, tras lo que ha preguntado: «¿Por qué estar sujetos durante tantos años al chantaje marroquí, qué misterio hay detrás de esto?”.

El líder del Polisario ha destacado la unanimidad internacional sobre el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui, «la única salida», y ha pedido a España, como una democracia que es, respeto a la opinión del pueblo: “Es nuestro destino y nadie puede sustituirnos. Ni Sánchez, ni Trump, ni otros… » . Después de 48 años luchando “en la travesía del desierto, resistiendo y sufriendo, conseguiremos nuestros objetivos».

Sobre Núñez Feijóo, el líder saharaui ha expresado su confianza en que si llega a la Presidencia del Gobierno mantenga las posiciones que ha defendido hasta ahora sobre el pueblo saharaui. “Puede ser la solución», ha manifestado, aunque ha añadido que en España “los partidos políticos en la oposición adoptan una política y cuando llegan a la Moncloa adoptan otra política. Eso es un error».

Sobre el espionajes con el software Pegasus, Brahim Ghali ha desvelado que él también ha sido perseguido a través de ese sistema y ha señalando como autor a Marruecos, a quien considera, también, responsable de la intervención de los móviles de Pedro Sánchez, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Para Gali, si hubiese estado en la posición de los espiados supondría una actitud diferente y rotunda y habría roto las relaciones con Marruecos.

Origen: Brahim Gali dice a España que tiene cuentas pendientes que tendrá que pagar | Contramutis