Brahim Ghali anuncia que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar abatió a 53 soldados de las FAR marroquíes

Brahim Ghali anuncia que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar abatió a 53 soldados de las FAR marroquíes

Por Lehbib abdelhay/ECS

Birlehlu (ECS).- En una entrevista en exclusiva concedida a la televisión argelina por el primer aniversario de la guerra en el Sáhara Occidental, el presidente de la República, Brahim Ghali, dijo que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar el pasado mes de noviembre abatió a 53 soldados de las fuerzas de ocupación marroquíes. Y añadió que Frente Polisario no va a participar en la «Mesa Redonda» sobre el Sáhara Occidental, y advierte de una escalada militar en los próximos días.

En el pasado mes de noviembre, el Ejército de Liberación Saharaui (ELPS) ejecutó un ataque inédito contra una unidad militar israelí-marroquí en el Sáhara Occidental. El ataque, según fuentes dejó al menos dos oficiales israelíes muertos y una decena de soldados marroquíes.

El presidente saharaui no dio más detalles sobre este ataque ni donde ocurrió exactamente. Y agrega que la región vive una escalada militar grave desde la violación del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020.

Por su parte, el ejército saharaui no se pronunció en su momento sobre este ataque. La defensa saharaui se limita en difundir, de forma diaria, los partes de guerra que detallen los ataques realizados en las últimas 24 horas contra las posiciones marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza.

En su entrevista, Ghali anunció además que la RASD firmará acuerdos en materia de defensa con otros países, dentro y fuera de la África. «El régimen marroquí se alió con el diablo para exterminar a todo un pueblo (…), «firmaremos nosotros también acuerdos de defensa con países en África y fuera de África (…).», ha anunciado Ghali.

En su entrevista, Brahim Ghali anuncia que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar abatió a 59 soldados de las FAR marroquíes. Y añadió que Frente Polisario no va a participar en la «Mesa Redonda» sobre el Sáhara Occidental, y advierte de una escalada militar en los próximos días.

El presidente saharaui agregó que la guerra está en constante evolución y el ejército saharaui se está adaptando a ella día tras día. El líder el Frente Polisario aseguró en su entrevista que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar abatió a 59 soldados de las FAR marroquíes.

«No hay voluntad por parte del Consejo de Seguridad para solucionar el conflicto en el Sáhara Occidental», recalca Ghali, y añade «El enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Staffan De Mistura, sin el apoyo del Consejo de Seguridad, fracasará en su misión al igual que sus antecesores.»

Origen: Brahim Ghali anuncia que un ataque del Ejército de Liberación Saharaui en el muro militar abatió a 53 soldados de las FAR marroquíes.