Brahim Ghali ha asegurado también que el pueblo saharaui seguirá «por el sendero de los mártires» hasta el logro de la plena soberanía en el territorio

Home Actualidad Brahim Ghali ha asegurado también que el pueblo saharaui seguirá «por el sendero de los mártires» hasta el logro de la plena soberanía en el territorio
Brahim Ghali ha asegurado también que el pueblo saharaui seguirá «por el sendero de los mártires» hasta el logro de la plena soberanía en el territorio
 
 
ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS).- El Presidente de la República Saharaui (RASD), Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, subrayó que los largos años de lucha y resistencia del pueblo saharaui han consolidado la realidad de un Estado saharaui irreversible.
 
Ghali, en una entrevista con la Agencia Portuguesa de Noticias (LUSA), explicó que los largos años de lucha saharaui establecieron la realidad del Estado saharaui, que es reconocido por sus vecinos y por la mayoría de los países latinoamericanos, además de ser miembro fundador de la Unión Africana (UA).
 
En el mismo contexto, el líder del Frente POLISARIO señaló que la mayoría de los que ahora lideran la lucha por la independencia del Sáhara Occidental nacieron durante la revolución saharaui, y esto es una prueba de la continuidad y firmeza del pueblo saharaui hasta la victoria.
 

El Presidente saharaui añadió que, después de 47 años, la realidad del Estado saharaui es irreversible.

 
Sobre la guerra que el pueblo saharaui está librando actualmente contra la ocupación marroquí, el presidente Ghali subrayó que la voluntad y la determinación superarán el poder del derecho sobre la ley de la selva, y que el ejército saharaui tiene la experiencia combativa suficiente.
 
«El pueblo saharaui seguirá su batalla contra la ocupación marroquí»
 
El Secretario General del Frente Polisario ha asegurado también que el pueblo saharaui seguirá «por el sendero de los mártires» hasta el logro de la plena soberanía en el territorio.
 
 Aseguró que el pueblo saharaui ha demostrado que «la República Saharaui es una realidad nacional, regional e internacional irreversible, y su presencia es un factor de equilibrio y estabilidad en la región».
 

Origen: “Los largos años de lucha han consolidado la realidad de un Estado saharaui irreversible” (Brahim Ghali)