Brahim Ghali preguntado por #LaTraiciónDeSánchez en Tele5: «¿Por qué estar sujetos al chantaje marroquí?»

Home Actualidad Brahim Ghali preguntado por #LaTraiciónDeSánchez en Tele5: «¿Por qué estar sujetos al chantaje marroquí?»
Brahim Ghali preguntado por #LaTraiciónDeSánchez en Tele5: «¿Por qué estar sujetos al chantaje marroquí?»
 
Por Sidi Maatala 
 
Madrid (ECS). – En un entrevista exclusiva del programa de Ana Rosa en el canal de televisión de Telecinco, el presidente saharaui Brahim Ghali se pronunció por primera vez sobre el giro de Sánchez, el caso Pegasus y el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

 
En este contexto, el líder del Frente Polisario advirtió a España durante su entrevista en exclusiva a ‘AR’: «Tenéis cuentas pendientes que algún día tendréis que pagar»
 
Gali habla también del escándalo Pegasus y asegura que a él también le han espiado.
 
Al ser preguntado sobre la decisión de Pedro Sánchez de apoyar la autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, Gali dijo: «¿Por qué estar sujetos al chantaje marroquí?»
 
Aseguró que las relaciones oficiales entre España y el Frente Polisario están rota desde el anuncio de Sánchez.
 
El presidente saharaui acusa a Pedro Sánchez de «traición» y se pregunta qué hay detrás de esta decisión del jefe del gobierno de España. Este cambio ha hecho que décadas de buenas relaciones saltasen por los aires: «Nuestras relaciones oficiales están rotas», asegura. Además, hace una advertencia a España: «Tenéis cuentas pendientes que algún día tendréis que pagar».
 
Aunque las cosas entre España y el Frente Polisario están más tensas que nunca, Brahim Gali confía que que un cambio en el Gobierno de España facilite las cosas: «Espero que Feijóo sea la solución», asegura. «Yo sé que los partidos políticos en la oposición adoptan una política y cuando llegan a Moncloa adoptan otra, pero eso no es correcto», critica Brahim Gali.

https://twitter.com/CozNoGracias/status/1529026876177522691

 

Origen: Brahim Ghali advierte a España: «Algún día tendréis que pagar.»