Brahim Ghali y el presidente de Argelia coinciden en agradecer el papel de España en la acogida

Brahim Ghali y el presidente de Argelia coinciden en agradecer el papel de España en la acogida

 

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
ECS. Argel. | El presidente de la República Saharaui, Brahim Ghali, continúa su tratamiento de rehabilitación en el hospital militar argelino »Dr. Muhammad Al-Saghir Naqqash», donde recibió ayer una visita de su homólogo argelino junto al jefe de estado mayor del Ejército Popular Argelino. Durante la visita, Ghali afirmó en sus propias palabras que se encontraba en perfectas condiciones físicas y psicológicas y pronto regresará a los campamentos para retomar sus labores.
 
Brahim Ghali contradice así a la prensa española y despeja las dudas sobre su estado de salud, que había difundido que se había marchado de España sin recibir el alta médica y en condiciones poco favorables.
 
En las últimas horas, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional Popular, el Teniente General Said Chenghriha, realizaron una visita especial al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, donde está completando su tratamiento debido a las consecuencias de su infección por Covid 19 en el Hospital Central »Dr. Muhammad Al-Saghir Naqqash» en Ain al-Naja.
 
En la conversación, Ghali ha dicho estar recuperándose de la COVID-19 y ha subrayado su compromiso con la Justicia española. El mandatario argelino, por su parte, ha agradecido el papel de España en la acogida, algo que el líder del Polisario ha reafirmado con una breve alusión a dicho «esfuerzo».
 
El presidente de la República Árabe Saharaui, Brahim Ghali, llegó en la madrugada de este miércoles a Argelia, de regreso de España, después de que su equipo médico decidiera que su estado de salud no le obligaba a permanecer en el hospital de San Pedro de Logroño, según confirmó el embajador saharaui en Argelia, Abdelkader Taleb Omar.
 

Origen: Brahim Ghali y el presidente de Argelia coinciden en agradecer el papel de España en la acogida.