Sao Paulo, 22 de octubre de 2023(SPS)-. El XIV Congreso Nacional de la CUT – Central Única de Trabajadores, celebrado entre el 19 y el 22 de octubre de 2023, bajo el lema «Lucha, Derechos y Democracia que transforma vidas» ha exigido a la ONU que ponga fin a la ocupación militar marroquí del Sáhara Occidental, permitiendo el ejercicio del derecho a la autodeterminación y a la independencia del Pueblo Saharaui.
En una declaración aprobada al término de las labores de su XIV Congreso, la Central Única de Trabajadores ha manifestado el “apoyo irrestricto a la justa y heroica lucha del Pueblo Saharaui por la libertad, la soberanía y la independencia nacional, bajo el liderazgo de su legítima representación, el Frente POLISARIO y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)”.
La central obrera ha expresado su condena y rechazo” a las graves violaciones de derechos humanos perpetradas por el Reino de Marruecos contra la población civil saharaui y exigimos la implementación inmediata de un mecanismo de las Naciones Unidas para salvaguardar los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental”.
La Central Única de Trabajadores apoya el reconocimiento del Estado Saharaui por parte de Brasil, apoyando así el Derecho y la Justicia Internacional.
En el XIV Congreso Nacional de la CUT – Central Única de Trabajadores, celebrado entre el 19 y el 22 de octubre de 2023, han tomado parte 2500 congresistas, 150 personalidades, 46 delegaciones extranjeras de 30 países, según informaciones de la Representación del Frente POLISARIO.
090/0900