Bubisher EL NIÑO DE LUZ DE PLATA SE BAÑA EN EL EO

Home Bubisher EL NIÑO DE LUZ DE PLATA SE BAÑA EN EL EO
Bubisher EL NIÑO DE LUZ DE PLATA SE BAÑA EN EL EO

El CRA Ría del Eo crece. Cada año hay más alumnos. Crece porque se riega con cariño y se abona con libros. Porque tiene biblioteca, rincón de lectura, huerto. Porque sus maestros y administrativos quieren a sus alumnos, colaboran, buscan, siembran.

Y así es muy fácil. Los niños de Piantón y Abres se entregan este año a la lectura de El niño de luz de plata, y abrazan en la distancia a los niños del Sáhara. Y juntos piensan en la amistad, en el esfuerzo. Durante todo el año serán amigos de Najib y de Luz de Plata. Y así, harán que las bibliotecas del Bubisher crezcan un metro. Más, mucho más, porque la solidaridad no tiene medida. Es, o no es. La solidaridad, que no la caridad. Compartir. Ayer, mientras Gonzalo charlaba con todos los niños de Piantón y Abres, Gajmula hacía lo mismo en un colegio de Ausserd. Y Suadu en uno de Djla. Y Alghailani en uno de Bojador, y también Brahim en uno de Smara. Porque todos, todos los niños del mundo, tienen derecho a leer y a soñar.

Fue una mañana preciosa, que nos recordó a tantas otras vividas ya en La Caridad, en Coslada, en Gijón, en tantos y tantos colegios ya. Con cientos, miles de niños españoles. Los auténticos dueños del Bubisher, mano con mano con sus compañeros saharauis, tan lejanos y tan cercanos. Bañándose en el mismo río.

Origen: Bubisher EL NIÑO DE LUZ DE PLATA SE BAÑA EN EL EO