BUBISHER entrevista a Paula Iglesias, una de las directoras de “Solo son peces”: “LA MUJER SAHARAUI PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ESTRUCTURAL”

BUBISHER entrevista a Paula Iglesias, una de las directoras de “Solo son peces”: “LA MUJER SAHARAUI PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ESTRUCTURAL”

 

A pesar de las dificultades que supone la comunicación entre España y los campamentos, he tenido la suerte de poder entrevistar a Paula Iglesias, una de las directoras de “Solo son peces”, el documental que se proyectó en las cuatro bibliotecas Bubisher y que fascinó a todos cuantos lo vieron.

Paula, ¿cómo os enterasteis de este proyecto que se está desarrollando en los campamentos?

Encontramos la historia en una conversación que tuvimos en un coche, porque estábamos buscando proyectos de innovación en los que estuviesen implicadas jóvenes. Para poder desarrollar el proyecto hicimos dos viajes a los campamentos: uno para localizar y buscar la historia y otro para rodar. La gestión del agua en los campamentos era la premisa de partida que nos trajeron desde la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Araba. Estamos muy agradecidas de poder trabajar con esta entidad, porque nos acercaron la investigación lo suficiente para poder poner la historia en contexto, así como nos dieron total libertad creativa.

¿Cuándo decidisteis que este proyecto podría ser un documental?

El formato ya estaba de la propuesta lanzada por la Asociación, pero también supongo que cuando piensan en Al Borde para coordinar este proyecto, lo hacen teniendo en cuenta nuestra forma de acercarnos y entender el lenguaje documental.

(…)

LEER entrevista completa en el original de BUBISHER: Bubisher “LA MUJER SAHARAUI PIEZA FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO SOCIAL Y ESTRUCTURAL”