BUBISHER: La asociación que construye bibliotecas para los niños y niñas del Sáhara | Por Palma Aparicio, Ricardo Gómez y Gonzalo Moure, para Público

BUBISHER: La asociación que construye bibliotecas para los niños y niñas del Sáhara | Por Palma Aparicio, Ricardo Gómez y Gonzalo Moure, para Público

 

Bubisher nació hace ya catorce años, con la intención de que el pueblo saharaui no perdiera su vínculo con la lengua española. Una biblioteca en homenaje a Pilar Bardem es una más de las instalaciones que han construido.

A la angustia por la reciente traición de la parte socialista del Gobierno y los cada vez más oscuros intereses del Estado, la gente de a pie responde con más solidaridad, aunque sea en medio de una dura crisis económica; una corriente que no ha cesado de crecer desde hace casi medio siglo. Por eso, el nombre de Pilar Bardem, asociado a la quinta biblioteca en el campamento de refugiados del Sáhara de El Aaiún, es un símbolo.

La Biblioteca Pública Pilar Bardem es el remate de todo un milagroso entramado impulsado por Bubisher, una red de bibliobuses y bibliotecas para niños y niñas del Sáhara que nació hace catorce años fruto del voluntarismo de algunos alumnos de colegios de todo el Estado y de un reducido grupo de escritores, bibliotecarias y enseñantes, con la intención de que el pueblo saharaui no perdiera su vínculo con la lengua española, y superpusiera a tiempo la cultura universal a la suya propia, mediante la lectura.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: La asociación que construye bibliotecas para los niños y niñas del Sáhara | Público


¿QUIERES HACERTE SOCIO DE BUBISHER… aquí?