Bubisher UN BIBERÓN Y DOS CHUPETES – Limam Boisha

Home Actualidad Bubisher UN BIBERÓN Y DOS CHUPETES – Limam Boisha

Cada tarde después de la oración de El-Aser, Salka entraba en su cocina de adobe y en una olla pequeña y oxidada calentaba agua. Cuando el líquido empezaba a soltar burbujas, dejaba caer en su interior un biberón y dos chupetes; minutos después los retiraba. En otro cuenco de metal mezclaba tres cucharas de leche en polvo con agua. Llenaba la botella y agitaba su contenido. La primera toma se la administraba a su hija. Luego, aclaraba la botella con agua caliente, colocaba el otro chupete y le daba al corderito, que apenas tenía dos semanas de vida, su toma.

Todos los días Salka hacía la misma operación. Y todas las noches su bebé dormía de un tirón. Lo mismo hacía el lechal en una esquina de la jaima abrigado con una manta gris.

Así continuó hasta que una tarde vino de permiso su hijo mayor, que era militar y médico. Cuando vio lo que su madre hacía, arrancó de sus manos la botella de cristal y la estampó contra una piedra grande cerca de la jaima. Mientras tomaban el té, quemó en el infiernillo los dos chupetes.

Aquella noche el bebé no paró de llorar y el corderito de dar balidos. Protestaban con tanto ímpetu que no dejaron a nadie conciliar el sueño. Por la mañana Salka reprendió a su hijo:

¡Mira lo que has hecho! Cada noche dormían bien alimentadas. Llegas tú y lo estropeas todo. Ahora, dime, ¿cómo voy a poder calmar a las dos crías?

Limam Boisha.

Origen: Bubisher UN BIBERÓN Y DOS CHUPETES