Bubisher UN NO VIAJE

Home Actualidad Bubisher UN NO VIAJE

A estas horas, muchas familias españolas se estarían abrazando con sus familias saharauis. Muchos voluntarios estarían saludando a los bibliotecarios del Bubisher. Muchas actividades se estarían poniendo en marcha en cada wilaya. Y la mañana se habría llenado de deseados reencuentros, y en las jaimas las tablas del té estarían permanentemente preparadas. Se llenarían de lecturas y de visitas las bibliotecas y la semana sería tan especial como lo es siempre contemplar el cielo desde la dura tierra de la hamada. Hoy habría sido el día en el que comenzarían unas vacaciones compartidas

Pero hoy, 5 de abril,  a estas horas todos, allí y aquí, estamos varados, aunque no alejados, porque la distancia no es una cuestión de kilómetros, o no solo; la distancia tiene que ver con los sentimientos y los que nos unen al pueblo saharaui son los que la rompen.

Este no viaje nos tiene que llevar a pensar que ellos siguen allí con sus bibliotecas, sus jaimas y sus brazos siempre abiertos y que nosotros, aquí , debemos seguir trabajando para que ese tiempo de después no sea otro negro túnel.

Origen: Bubisher UN NO VIAJE