Bubisher UNA VIDA INTENSA. UNA HISTORIA INOLVIDABLE

Home Actualidad Bubisher UNA VIDA INTENSA. UNA HISTORIA INOLVIDABLE
Bubisher UNA VIDA INTENSA. UNA HISTORIA INOLVIDABLE

Hola, soy Montse-Hurria, la  protagonista del libro» La Enfermera del Desierto». Me han pedido que haga un escrito para Bubisher puesto que ya ha salido la 2ª edición de este libro que se publicó en Octubre del 2019.

Estoy súper emocionada con que ya haya salido esta 2ª edición, porque eso quiere decir que la primera ha gustado.

Animo a la gente que no lo ha leído a que lo lea, la historia es bonita y Jorge Molinero, el escritor, la cuenta de maravilla.

El nombre de Hurria me lo puso mi marido Buel-la. Me casé con él durante la guerra de liberación del pueblo saharaui contra el ejército invasor de Marruecos, tras la venta de lo que era el Sahara Español, la 56 provincia del Gobierno de España en el año 1975.

El libro narra la historia de los dos desde que nacimos. De todas formas, no es solo nuestra historia. Está narrada en el contexto de lo que sucedió en los años 70 en la lucha que se libraba por aquel entonces entre El Polisario y el invasor marroquí.

Hasta ahí puedo contar, porque si no, sería un «espoiler» o como se llame eso hoy en día.  Aconsejo a quien no lo haya leído que haga lo posible por leerlo. No os dejara indiferentes, tanto a la gente que conozca la causa saharaui como la que no. Así se agotará también la segunda edición y podrá salir la tercera.

Gracias a Bubisher y a los que lean esto hasta el final.

Montse-Hurria

Origen: Bubisher UNA VIDA INTENSA. UNA HISTORIA INOLVIDABLE