Cae en combate, contra el ocupante marroquí, el comandante militar saharaui Dah Elbendir, militante ejemplar y figura respetada en la institución militar de la RASD

Cae en combate, contra el ocupante marroquí, el comandante militar saharaui Dah Elbendir, militante ejemplar y figura respetada en la institución militar de la RASD
  • Cae en combate, contra el ocupante marroquí, el comandante militar saharaui Dah Elbendir, militante ejemplar y figura respetada en la institución militar de la RASD.
 
Por Salem Mohamed/ECS
 

 
 

 
 

 
Fuentes militares saharauis informaron que otro mártir del Ejército de Liberación Saharaui se había alzado al cielo durante una de las operaciones militares dirigidas contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquíes.
 
Las mismas fuentes dijeron que el mártir, Dah Al-Bender, resultó herido en la frontera, en la localidad de Touizgui, en el sur de Marruecos, durante la retirada de una de las unidades de intervención que ejecutaron dos ataques en el interior de Marruecos.
 
Los comandos saharauis tenían como objetivo los emplazamientos del ejército de ocupación marroquí en Gseybet Achuhada y Graret al-Zawy, respectivamente.
 
El comandante militar, el mártir Dah Al-Bender, se desempeñaba como comandante de la Gendarmería Nacional, era conocido dentro del establecimiento militar saharaui por su disciplina y dedicación al trabajo y fiel servicio a la nación hasta la inevitable muerte producida mientras defendía su patria y el derecho de su pueblo a la libertad e independencia.
 
Es de destacar que el fallecido líder Al-Bendir es el sexto entre los mártires de la Segunda Guerra de Liberación que el pueblo saharaui está librando con toda determinación para imponer su elección y lograr sus aspiraciones de libertad e independencia, tras el fracaso de las Naciones Unidas y su plan de arrgelo durante los últimos treinta años.
 

Origen: Un comandante del Ejército saharaui cae mártir en una batalla en el sur de Marruecos.