ECSaharaui INFORMA | Defensa saharaui emite un comunicado oficial confirmando la muerte del comandante militar saharaui Dah Elbendir

ECSaharaui INFORMA | Defensa saharaui emite un comunicado oficial confirmando la muerte del comandante militar saharaui Dah Elbendir

  • ⭕ El Ministerio de Defensa Nacional confirma el martirio del Comandante de la Gendarmería Nacional durante una misión militar en la región liberada de Rus Erni (Tifariti). 
 
Por Sidi Maatala /ECS
 
 
El Ministerio de Defensa Nacional saharaui confirmó, en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias SPS, el martirio del comandante de la Gendarmería Nacional, Dah Al-Bendir, mientras se encontraba en misión militar en la región de Rus Erni, zona liberada.
 
El ministerio dijo en su comunicado que el mártir Dah Al-Bender nació en la región de Tirs en 1956, se unió al POLISARIO en 1978, donde inició en el mismo año su formación en la Escuela armamentística nacional del Doce de Octubre, como otros jóvenes saharauis, luego se matriculó en 1981 en la Academia Militar, (…), entre los oficiales cadetes con especialización en ingeniería, graduándose en 1984.
 
Fue designado como entrenador en la Escuela Militar Chahid Al-Wali, donde muchos cuadros y soldados se graduaron en el Cuerpo de Ingeniería, luego se unió a la Dirección Central de Operaciones y Reconocimiento para ocupar el cargo de director del departamento central en la misma. Posteriormente fue incluido en varias otras tareas, como la Dirección Central de Adiestramiento, comandante del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional, y su ascensión como comandante del cuerpo para la quinta y luego la segunda región militar. Con esta trayectoria fue nombrado comandante de la Gendarmería Nacional, cargo que ocupó hasta su marcha como mártir en el campo de batalla el 06/04/2021.
 
El mártir Dah Al-Bandir participó en varias batallas como otros combatientes, incluyendo, por ejemplo: Um Edeguen, Al-Shimiyya, Hauza, Amgala, Harisha, Al-Dhuheb, Lajchaibi, Al Aaidiyat, entre otras.
 
Es de destacar que el mártir, conocido por su disciplina en todas las tareas militares que le fueron asignadas, está casado y es padre de 7 hijos: seis varones y una niña. DEP
.

Origen: ⭕ Defensa saharaui emite un comunicado oficial.