Campaña internacional por descubrir el paradero del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi

Home Actualidad Campaña internacional por descubrir el paradero del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi
Por Taleb Alisalem /ECS 
 
Madrid (ECS). Mohamed lamin haddi es un periodista y activista saharaui de las zonas Saharaui bajo ocupación marroquí. Fue condenado en 2010 por el régimen ocupante marroquí a 25 años de prisión por su activismo contra la ocupación de Marruecos al Sáhara Occidental.
 
Su caso saltó a la prensa internacional y a las redes sociales y la opinión pública después de que iniciase una huelga de hambre en protesta por sus pésimas condiciones en la cárcel, según denunció el mismo en una llamada con su madre hace dos meses, se encontraba aislado en una celda, sufriendo continuas torturas y sin derecho a la atención médica en prisión que cualquier preso puede tener.
 
Esta huelga dio comienzo hace más de 69 días, su madre Monina, viajó a Rabat, en Marruecos, para visitar a su hijo en prisión y saber cuál es su estado, la autoridad es marroquíes le negaron verle, o hablar con el por teléfono. Por lo que la familia, desconoce el paradero de su hijo, o si sigue con vida.
 

 
Ante la emergencia de la situación del preso político saharaui del grupo de Gdeim Izik, Mohamed Lamin Haddi, unimos nuestra voz a su madre Monina en una campaña internacional por saber cuál es su paradero.
 
Los organizadores de la campaña hacen un llamado para difundir, participar y dar apoyo a la campaña autónoma y autogestionada por la liberación del preso político saharaui, Haddi, y sumarse así al llamado de su madre, Monina en su exigencia de su derecho a poderle visitarle.
 
Esta campaña tiene como objetivo llegar a las organizaciones internacionales como la Comisión Internacional de Cruz Roja, Human Right Watch (HRW) o Amnistía Internacional (AI).
 

Origen: ?️ Campaña internacional por descubrir el paradero del preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi.