GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército Saharaui bombardea al menos 10 objetivos marroquíes en un solo día causando grandes pérdidas en vidas y material

GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército Saharaui bombardea al menos 10 objetivos marroquíes en un solo día causando grandes pérdidas en vidas y material

El Ejército Saharaui realiza una serie de ataques contra posiciones marroquíes en el Sáhara Occidental.

Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
El Ministerio de Defensa Nacional informó hoy que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan lanzando ataques violentos contra las bases y centros de presencia de las fuerzas de ocupación marroquíes atrincherados detrás del muro de la vergüenza, según parte de guerra Nº 125.
 
El Parte de guerra indica que los destacamentos del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron el lunes y el martes, bombardeos concentrados contra bases de las fuerzas de ocupación marroquíes en al menos 10 objetivos en el muro militar que divide el Sáhara Occidental.
 
En este contexto, las tropas marroquíes con blindados se están concentrando en el área como Mahbes. Esta reacción viene luego de la intensificación de los ataques del ELPS que ya han causado la destrucción parcial de bases y puestos de mando de las fuerzas de ocupación marroquíes.
 
Las Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo 10 ataques que tuvieron como objetivo las trincheras de los soldados de ocupación marroquíes tras los muros de la humillación y la vergüenza. Entre hoy y ayer, el Ejército de Liberación Saharaui bombardeó las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:
 
– Bombardeo concentrado contra posicionamientos de las fuerzas enemigas en la región de Arkaiz, en el sector de Guelta.
 
– Fuertes bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Al- Fayin en el sector de Farsia, tres veces durante un sólo día.
 
– Fuertes bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la región de Lagsaibiyin en el sector de Farsia.
 
– Bombardeos enfocados contra el puesto de mando del 65 Batallón situado en la región de Laaran, en el sector del Mahbas.
 
Hoy martes 16 de marzo, unidades del ELPS bombardearon con artillería pesada a las fuerzas enemigas ubicadas en los siguientes puntos:
 
– Fuertes Bombardeos sobre los puntos de atrincheramiento de las fuerzas enemigas en la región de Arkaiz, en el sector de Guelta.  
 
– Fuertes bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Agrarat, Dirt en el sector de Hauza.
 
– Fuertes bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la región de Um Lagt, en el sector de Mahbes.
 
– Bombardeos enfocados contra el puesto de mando del Batallón 65, situado en la zona de Beirat Tanushad, en el sector de Mahbes.
 
– Fuertes bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la región de Udey Azayat, en el sector de Farasia.
 
-Fuertes bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Asluguiyat Uld Azbeir, en el sector de Farasia.
 
Los ataques de las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan por 125 día consecutivo, provocando considerables pérdidas humanas y materiales a lo largo del muro de la Vergüenza que divide el Sahara Occidental. Ministerio de Defensa Saharaui. 
 

Origen: ⭕ El Ejército Saharaui bombardea al menos 10 objetivos marroquíes en un solo día causando grandes pérdidas en vidas y material.