Cañamero recibido por el Presidente Gali en el marco de su participación en el Festival

Home Actualidad Cañamero recibido por el Presidente Gali en el marco de su participación en el Festival

Wilaya de Bojador, 31 de octubre 2017.- Campamentos de refugiados saharauis (Tindu) (Argelia)

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, agradeció hoy a Podemos su compromiso con la causa saharaui, partido al que deseó muchos éxitos.
Brahim Ghali recibió al diputado nacional de Unidos Podemos Diego Cañamero, que se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia).
Cañamero asiste en la wilaya de Bojador a la XI edición de ARTifariti, encuentro internacional de arte y Derechos Humanos que este año reúne a más de medio centenar de artistas de diez países y que acoge unas jornadas de la Universidad Popular de los Movimientos Sociales (UPMS), que promueve y coordina el sociólogo Boaventura de Sousa Santos.
El presidente saharaui explicó al diputado de Podemos la situación en la que se encuentra el Sáhara Occidental después de más de 40 años invadido por Marruecos, situación provocada por los gobernantes de España que dijo no han estado con ellos como si lo hacen los pueblos de España.
Afirmó que la sociedad civil y el movimiento de solidaridad son los que han sustituido el papel que deberían haber asumido los diferentes gobiernos de España.
El también secretario general del Frente Polisario afirmó que el pueblo saharaui está determinado a llegar a sus objetivos cueste lo que cueste y los años que sean necesarios y a pesar de las carencias que tienen, ya que todo eso se queda muy pequeño en relación al objetivo que persiguen.
Indicó que su situación de necesidad y escasez son producto de una ocupación, del destierro y de un proyecto directamente genocida.
El diputado de Unidos Podemos dijo al presidente saharaui que estaba viviendo la dureza y falta de recursos que hay en los campamentos y que se llevaba una gran fuerza para luchar por la causa saharaui.
Se comprometió a transmitir a los responsables de Podemos, y en especial a los europarlamentarios, la justa causa del pueblo saharaui para que tomen más conciencia y trabajen por la causa saharaui.
Fuente: ARTifariti