Canarias exhibe la mayor pancarta que se ha realizado con la consigna “SÁHARA LIBRE” | Sahara Press Service

Canarias exhibe la mayor pancarta que se ha realizado con la consigna “SÁHARA LIBRE” | Sahara Press Service
 

Canarias, 26 de agosto de 2022 (SPS)– Organizada por un grupo de activistas, y dentro de la campaña de recogida de firmas en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui, y como rechazo a la posición del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, se despliega en El Confital la que consideramos es la mayor pancarta que se ha realizado con la consigna “SÁHARA LIBRE”.

Esta iniciativa es una forma más de dar difusión a esta importante campaña que quiere ser la expresión del pueblo canario en su apoyo a la causa del pueblo saharaui, al libre ejercicio del derecho a la autodeterminación como territorio no autónomo pendiente de descolonización, y a la exigencia del cumplimiento inmediato de todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre esta materia.

La imagen de esta pancarta en el atardecer de El Confital, acompañada de  banderas saharauis y canarias, quiere ser la mejor expresión gráfica de la voluntad de lucha de dos pueblos hermanos en un momento histórico decisivo para el futuro del Sáhara Occidental, pero también decisivo para el futuro de Canarias. Lo que ocurra en el futuro con el pueblo saharaui influye de una forma directa en lo que será el futuro del pueblo canario, en un contexto geopolítico de enorme complejidad.

Otro acto de gran importancia que se realizará dentro de esta campaña será el concierto solidario de conclusión de la misma. El 24 de septiembre en la Plaza Stagno (Trasera del Teatro Pérez Galdós), a las 19,00, tendrá lugar este acto que cuenta con la participación solidaria de significados representantes de la cultura y de la sociedad canaria. Un acto más para dejar en evidencia el apoyo del pueblo canario a la noble causa del pueblo saharaui.

En la primera semana de octubre una importante delegación canaria de solidaridad con el Sáhara Occidental viajará a la reunión de la IV Comisión de la ONU, para intervenir en la misma y expresar su apoyo a la celebración del tan esperado referéndum de autodeterminación.

Origen: Canarias exhibe la mayor pancarta que se ha realizado con la consigna “SÁHARA LIBRE” | Sahara Press Service