Canciller argelino: »El responsable de abrir la región a lo desconocido es la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos»

Home Actualidad Canciller argelino: »El responsable de abrir la región a lo desconocido es la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos»
Canciller argelino: »El responsable de abrir la región a lo desconocido es la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos»
 

 

Sidi Maatala.

ECS. Argel. | El canciller argelino Ramtane Lamamra ha afirmado que Rabat ha ido demasiado lejos al conspirar contra Argelia utilizando grupos terroristas y golpeando su estabilidad desde dentro, aseverando en el mismo sentido que las tensiones y desestabilización que reinan en el Norte de África tienen su origen en el régimen marroquí, que rompió el alto el fuego en el Sáhara Occidental y mantuvo declaraciones hostiles contra su vecino del Mediterráneo hasta que se ganó la ruptura de relaciones a finales de Agosto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, dijo en declaraciones al canal RT que Marruecos ha ido demasiado lejos al conspirar contra Argelia, utilizando miembros de grupos terroristas y golpeando su estabilidad desde adentro. Lamamra añadió que Marruecos ha llegado al punto de buscar ayuda a Israel, señalando que lo que ha hecho Rabat es peligroso e inaceptable.

En el mismo contexto, afirmó que hay fabricaciones marroquíes sobre la política exterior argelina de que Argelia es una fuente de preocupación para la región en un momento en que es un elemento de estabilidad.

El diplomático argelino destacó que el responsable de abrir la región a lo desconocido es la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos.

Origen: Canciller argelino: »El responsable de abrir la región a lo desconocido es la ocupación del Sáhara Occidental por Marruecos.»