Cancillería de China: La amistad entre Argel y Pekín se mantiene firme ante los cambios y crisis internacionales

Cancillería de China: La amistad entre Argel y Pekín se mantiene firme ante los cambios y crisis internacionales

 

 

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Argel (ECS).- El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yu, dijo el lunes desde Argel que la amistad entre su país y Argelia «resistirá los cambios que se produzcan en la escena internacional».

En una declaración al final de una audiencia que le concedió el presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, Wang Yu señaló que Argelia y China son «dos países amigos y socios, unidos por la confianza y el apoyo mutuo», añadiendo que la amistad chino-argelina «resistirá los cambios que se están produciendo en el escenario internacional donde las crisis diplomáticas aumentan cada vez más».

En los relacionado a la crisis de Covid-19, el canciller chino recordó que los dos países «se apoyan mutuamente para superar las dificultades», en particular gracias a la «estrecha cooperación» existente en términos de respuesta a la pandemia.

En este sentido, expresó la disposición de su país a continuar las operaciones de entrega de vacunas anti-Covid-19 a Argelia. «Haremos todo lo posible para proporcionar vacunas, en cantidad suficiente, y esto mientras el gobierno argelino las necesite y hasta la erradicación definitiva de la pandemia», aseguró el titular de la diplomacia china.

En cuanto a la cooperación internacional, Wang Yi destacó los esfuerzos realizados por su país y Argelia, como dos países representantes de los países en desarrollo, declarando al respecto: «Aseguraremos el fortalecimiento de la unidad y la solidaridad para preservar los derechos e intereses de los países en desarrollo, mientras trabajando para fortalecer la coordinación y comunicación en torno a temas regionales e internacionales «.

Este año es de «especial importancia» para las relaciones chino-argelinas, en el sentido de que Argelia apoyó en 1971, junto con otros países en desarrollo, el regreso de China a las Naciones Unidas y el restablecimiento de todos sus derechos legítimos», recordó el ministro chino, asegurando que 50 años después, es «necesario consolidar la confianza y fortalecer la amistad» entre nuestros dos países.

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Origen: Cancillería de China: La amistad entre Argel y Pekín se mantiene firme ante los cambios y crisis internacionales.