Candidato para la presidencia de Chile expresa su apoyo al Polisario en aniversario del desencadenamiento de la lucha armada saharaui

Candidato para la presidencia de Chile expresa su apoyo al Polisario en aniversario del desencadenamiento de la lucha armada saharaui

 

 
Por Wilson Pereira Zamorano/ECS
 
Chile (ECS). – Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista de Chile ha enviado sus saludos y apoyo al Frente Polisario en su 48° aniversario. Estas declaraciones han sido realizadas en el marco del encuentro internacional en homenaje a la lucha saharaui y el Frente Polisario, organizado por partidos, asociaciones sindicatos, y asociaciones de África, Latinoamérica y el Caribe.
 
Junto con sus saludos y su deseo de éxito en la lucha por la liberación del sahel, Daniel Jadue ha dedicado especiales palabras al pueblo saharaui:
 
“Somos pueblos hermanos en todo el mundo, y ustedes y el pueblo palestino son de los pocos que hoy día todavía sufren la ocupación colonialista en sus territorios. También hago un llamado a la comunidad internacional a que asuma su responsabilidad y su papel, y obliguen a los Estados ocupantes, en este caso a Marruecos, a cumplir las resoluciones de la ONU, que son obligatorias para todo miembro de la comunidad internacional. Les envío un saludo fraterno, y espero poder visitarlos pronto”.
 
Jadue, chileno de origen palestino, se mantiene como uno de los favoritos para la presidencia del país andino. Por su parte el Partido Comunista y su coalición han sido confirmados como fuerza política de primer lugar tras los victoriosos resultados obtenidos en las elecciones municipales, donde obtuvieron la capital Santiago, y además lograron una importante presencia en la Convención Constituyente chilena.
 

Origen: Candidato para la presidencia de Chile expresa su apoyo al Polisario en aniversario del desencadenamiento de la lucha armada saharaui.