CANTABRIA: Parlamento de Cantabria recibe un grupo de menores saharauis y subraya necesidad de resolver el conflicto | Sahara Press Service

Home Actualidad CANTABRIA: Parlamento de Cantabria recibe un grupo de menores saharauis y subraya necesidad de resolver el conflicto | Sahara Press Service
 

SANTANDER, 27 de julio de 2022(SPS)-. El Parlamento de Cantabria ha  recibido hoy un grupo de emisario de la paz y sus familias cántabras de acogida temporal que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz”.

Una iniciativa humanitaria impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria que ha permitido traer 52 niños y niñas saharauis de los campamentos de refugiados saharauis a la región para pasar el verano lejos de las extremas temperatura del inhóspito  desierto.

Durante la recepción, el  presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha dirigido unas palabras de bienvenida a los presentes, especialmente para subrayar el compromiso de las familias cántabras con los niños, segùn difunde la prensa local.

Gómez se ha referido a la causa saharaui y ha subrayado la necesidad de una solución del contencioso en el Sahara Occidental.

Segùn la misma fuente, en el acto de bienvenida ha intervenido Javier Bonet, en representación de las asociaciones Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara; así como el delegado saharaui en Cantabria, Alisalem Babeit.

DECLARACIÓN DE RESPALDO AL PUEBLO SAHARAUI

La diputada Emilia Aguirre, en representación del Intergrupo Saharaui del Parlamento de Cantabria, ha leído una declaración “de solidaridad y apoyo al pueblo saharaui” en la que se pide una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en consonancia con las resoluciones de la ONU.

La declaración expresa el rechazo a cualquier solución que no respete dichas resoluciones “incluido el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui”. SPS/099/090

Origen: CANTABRIA: Parlamento de Cantabria recibe un grupo de menores saharauis y subraya necesidad de resolver el conflicto | Sahara Press Service