Concentración en CANTABRIA denuncia la postura de Sánchez respecto al Sahara Occidental | Sahara Press Service

Concentración en CANTABRIA denuncia la postura de Sánchez respecto al Sahara Occidental | Sahara Press Service
 

SANTANDER, 27 de julio de 2022(SPS)-. Con banderas saharauis y una gran pancarta donde se ha escrito FUERA MARRUECOS DEL SAHARA OCCIDENTAL, DESCOLONIZACION E INDEPENDENCIA YA, un grupo de menores saharauis y sus familias; además de los miembro de las asociaciones Alouda Cantabria y Cantabria por el Sáhara, se han concentrado hace un par de horas en la  Plaza Alfonso XIII en el centro de Santander para condenar la postura de España respecto al Sáhara Occidental.

En un manifiesto leído en la concentración suscrito por las dos asociaciones, se ha renovado el compromiso del movimiento solidario de la región con la justa causa del pueblo saharaui y se ha exigido “a Pedro Sánchez, a su Gobierno y al PSOE, a revertir esta posición y sus consecuencias, a volver a la senda de la legalidad internacional y del derecho”.

Han recordado asimismo el cerco informativo impuesto sobre  la cuestión saharaui, «hoy aprovechamos la presencia de estos pequeños embajadores para recordar que su pueblo está en guerra con Marruecos, una guerra obviada por el Gobierno de España y la comunidad internacional y silenciada por los grandes medios de comunicación. Y, sobre todo, para denunciar la traición de Pedro Sánchez al pueblo saharaui y a la voluntad mayoritaria del pueblo español”, reza el manifiesto.

También han exigido el respeto de la legalidad internacional y el reconocimiento del derecho del pueblo saharaui a la libertad.

Por otra parte, el  Parlamento de Cantabria ha recibido hoy un grupo de emisario de la paz y sus familias cántabras de acogida temporal que participan este verano en el programa ‘Vacaciones en Paz”.

El  presidente del Parlamento, Joaquín Gómez ha subrayado la necesidad de una solución del contencioso en el Sahara Occidental.

El apoyo explícito del Gobierno español al plan de autonomía de Marruecos para el Sahara Occidental, ha suscitado rechazo en el movimiento solidario español y la sociedad española.

Además de la presión popular, Sánchez tuvo que liarse con la oposición a esta postura desde el gobierno y desde su propio partido. También la UE y la ONU han expresado su  rechazo  al nuevo giro en la política española. SPS/099/090

Origen: Concentración en CANTABRIA denuncia la postura de Sánchez respecto al Sahara Occidental | Sahara Press Service