Cartoon Movie 2021: Salvador Simó y Eligio Montero se reencuentran en ‘Palabras de Caramelo’ – Audiovisual451

Cartoon Movie 2021: Salvador Simó y Eligio Montero se reencuentran en ‘Palabras de Caramelo’ – Audiovisual451

Salvador Simó vuelve a unirse con el guionista Eligio Montero tras su exitosa colaboración en ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ en la adaptación cinematográfica de ‘Palabras de Caramelo’, proyecto seleccionado para el foro Cartoon Movie 2021.

La novela de Gonzalo Moure, editada en 2002 por Anaya, es una de las más leídas entre los niños españoles, no en vano, forma parte de la Selección de Libros Altamente Recomendados de Fundalectura. “El hijo de Eligio Montero leyó ‘Palabras de Caramelo’ en el instituto. A partir de ahí, Eligio y yo lo leímos y decidimos convertirlo en película de animación una vez termináramos con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’” comenta Salvador Simó a Audiovisual451.

Kori es un niño sordo, vive en un campo de refugiados saharauis, le gustan los camellos e ir a la escuela para aprender a leer y escribir. El día que su maestra entiende que puede enseñarle a escribir, algo muy especial sucede en su vida: es capaz de plasmar en el papel sus emociones, especialmente aquellas que surgen de su relación con su amigo Caramelo, un pequeño camello color canela.

Palabras de Caramelo

(…)

Leer artículo completo en el original: Cartoon Movie 2021: Salvador Simó y Eligio Montero se reencuentran en ‘Palabras de Caramelo’ – Audiovisual451