COMUNICADO OFICIAL | El gobierno de la RASD denuncia una nueva maniobra del estado de ocupación marroquí y su guerra psicológica y propagandística

Home Actualidad COMUNICADO OFICIAL | El gobierno de la RASD denuncia una nueva maniobra del estado de ocupación marroquí y su guerra psicológica y propagandística
COMUNICADO OFICIAL | El gobierno de la RASD denuncia una nueva maniobra del estado de ocupación marroquí y su guerra psicológica y propagandística
 
ECSAHARAUI
 
Birlehlu (Sáhara Occidental). República Árabe Saharaui Democrática. Ministro de Información. (Portavoz del gobierno saharaui)
 

 

COMUNICADO:
 
El gobierno de la RASD condena enérgicamente las declaraciones atribuidas al Director de la Oficina Central de Investigación Judicial del Estado de Ocupación marroquí (BCIJ), publicada recientemente por el periódico Jeune Afrique, en la que asegura falsamente que el Frente Polisario tiene vínculos con el terrorismo en la región del Sahel.
 
El gobierno de la RASD considera que estas declaraciones son solo uno de los intentos desesperados del régimen marroquí para crear confusión sobre la legítima lucha de liberación del pueblo saharaui contra la ocupación ilegal marroquí de partes de la RASD, que ha entrado en una nueva fase desde el pasado 13 de noviembre de 2020 como consecuencia de la violación del alto el fuego en el Sáhara Occidental.
 
El hecho innegable es que el estado de ocupación marroquí sigue siendo el primer exportador no solo del cannabis y el hachís, sino también de terroristas en nuestra región y más allá. Se sabe que más de 2.500 marroquíes, entre ellos europeos de origen marroquí, se han unido a grupos terroristas en varias regiones en los últimos años, algo que reconoció el propio estado de ocupación marroquí.
 
Además de lo revelado por las autoridades competentes, varias instituciones de investigación internacionales, entre ellas el Washington Center for Near East Policy, confirmaron en su informe de 2017 que el hecho de que los atentados terroristas en Londres, París, Barcelona, ​​Bruselas y Finlandia fueron perpetrados casi exclusivamente por terroristas de origen marroquí. Es una prueba de que Marruecos se ha convertido en «terreno fértil para el terrorismo» y «trampolín» para los atentados terroristas en Europa.
 
Este evidente hecho fue confirmado por el propio periódico de Jeune Afrique ​​en un artículo publicado en agosto de 2017 titulado «Nacido en Marruecos», en referencia a que la ejecución del mayor número de atentados terroristas en Europa están vinculados exclusivamente a ciudadanos de origen marroquí.
 
La implicación del régimen marroquí en la incubación y apoyo al terrorismo en la región y más allá ya no es un secreto para nadie, mientras este régimen sigue utilizando la carta de terrorismo junto con la de inmigración para chantajear a Europa, que ha sido escenario de varios atentados terroristas, la mayoría de los cuales fueron realizados por ciudadanos de origen marroquí. ¿No amenazó el difunto rey marroquí a sus socios europeos en 1994, diciendo: «Si Marruecos no puede exportar tomates, entonces se verá obligado a exportar terroristas»?
 
El uso del terrorismo por parte del estado de ocupación marroquí es solo para desviar la atención sobre su papel en el apoyo del terrorismo y a los grupos terroristas transnacionales que dependen en gran medida de la resina de cannabis y otras drogas marroquíes como fuente principal de financiación de sus actos terroristas en el Sahel.
 
El gobierno de la RASD afirma una vez más la firme determinación del pueblo saharaui de afrontar todas las maniobras del estado de ocupación marroquí y su guerra psicológica y propagandística, y de continuar e intensificar su legítima lucha armada hasta la consecución de sus sagrados objetivos de libertad e independencia.
 

Origen: ⭕ Comunicado oficial del Gobierno de la RASD.