La Voz-. Radio Regional Emrekli, إذاعة إمريكلي الجهوية, ha publicado varias imágenes en las que se ven caras conocidas de Medina del Campo, en el marco de la caravana humanitaria de la que está formando parte varios integrantes de la corporación municipal. Desde el martes, varios ediles, incluido el alcalde de la villa, Guzmán Gómez, se han desplazado hasta el Tinduf en un proyecto coordinado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.
Tal y como aseveró este diario el pasado mes de febrero, la idea del viaje, por parte de la corporación municipal, surgió el pasado mes de noviembre de 2024 tras la visita del delegado saharaui en Castilla y León, el cual relató la situación de su pueblo, que lleva 50 años esperando regresar a su tierra tras la Marcha Verde de 1975.
Durante la visita, los representantes de Medina del Campo conocerán de primera mano los proyectos que se están desarrollando en los campamentos, como hospitales, centros sanitarios, escuelas o talleres textiles. Además, también asistirán a la Conferencia de Ciudades Hermanadas y Solidarias con el Pueblo Saharaui y a las celebración del 49º aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.
Entre los representantes institucionales se puede observar a la concejala de Servicios Sociales, Paloma Domínguez; Conchi Luchas como concejala de Igualdad; María Jesús Vázquez como edil de Gana Medina, el alcalde de la villa, Guzmán Gómez Alonso.