Conferencia Nacional Preparatoria del #XVICongresodelFPOLISARIO: los Comités discuten los informes

Conferencia Nacional Preparatoria del #XVICongresodelFPOLISARIO: los Comités discuten los informes
 
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Campamento de Auserd (ECS).- La Presidencia de la Conferencia Nacional Preparatoria del XVI Congreso del Frente Polisario distribuyó esta tarde, entre los tres Comités creados, informes para iniciar las discusiones con el fin de elaborar un documento para su adopción en el Congreso.
 
Los congresistas discutirán los documentos presentados por la Comisión Preparatoria, con el fin de enriquecerlos y aglutinarlos en un documento único para que el Congreso los ratifique y apruebe.
 
En este contexto, la presidencia de la Conferencia formó ésta mañana tres comités (Comité de la Ley Básica, Programa de Acción Nacional, Cartas y Recomendaciones).
 
El trabajo de los comités continuará durante la tarde, donde los resultados de las discusiones serán presentados en forma de documento en la sesión de mañana a los congresistas para realizar las enmiendas pertinentes y ratificarlas.
 
Hoy, día siete enero de 2023 arrancó oficialmente en el campamento de Auserd la Conferencia Nacional que durará tres días dando comienzo e inaguración de forma oficial al decimosexto Congreso del Frente Polisario
 
El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Saharaui, en un gesto de respeto guardando un minuto de silencio en memoria a los martirios saharauis caídos en la guerra.
 
El primer discurso oficial fue pronunciado por el presidente de la Comisión Preparatoria del Congreso, el Sr. Hamma Salama, en el que habló sobre la situación actual y la coyuntura en la que se celebra el Congreso general ordinario del Frente Polisario. «Es una estación muy importante para el éxito del decimosexto Congreso del Frente Polisario para discutir y elaborar los informes de trabajo de los subcomités que emanan de la Comisión Preparatoria con el objetivo de enriquecer el informe principal (…) con las contribuciones de todas las instituciones y organismos saharauis», enfatizó Salama.
 
El funcionario agregó que la Comisión Preparatoria del Congreso ha trabajado desde su formación para organizar y estimular un debate nacional y llevar a cabo una evaluación general de la situación con el fin de establecer los horizontes sobre cuales la hoja de ruta que se debería tomar.
 
La Conferencia discutirá, entre otras cosas, una agenda muy amplía del quehacer nacional, que incluye discursos, talleres y actividades para su adopción en el 16º Congreso. También discutirá los documentos presentados por los diferentes subcomités y que serán abordados, durante tres días, por los más de 2.000 congresistas que representan a todas las instituciones saharauis.
 
Cabe señalar que el objetivo de la Conferencia Nacional, según la presidencia de la Comisión Preparatoria del Congreso, es enfocarse en los documentos, enriquecerlos y discutirlos profundamente con la participación de todas los congresistas y presentarlos al Congreso para su aprobación.
 

Origen: Conferencia Nacional Preparatoria del XVI Congreso del Frente POLISARIO: los Comités discuten los informes