#XVICongresoDelFPOLISARIO | «La Comisión Preparatoria ha realizado un diagnóstico objetivo y minucioso de la situación actual del quehacer nacional”

Home Actualidad #XVICongresoDelFPOLISARIO | «La Comisión Preparatoria ha realizado un diagnóstico objetivo y minucioso de la situación actual del quehacer nacional”
#XVICongresoDelFPOLISARIO | «La Comisión Preparatoria ha realizado un diagnóstico objetivo y minucioso de la situación actual del quehacer nacional”
 
Auserd. 07/01/2023. Intervención del presidente de la Comisión Preparatoria del Congreso Hama Salama/Foto: ECSAHARAUI
 
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Campamento de Auserd (ECS).- El presidente de la Comisión Preparatoria del XVI Congreso del Frente POLISARIO, Hamma Salama, asegura que la Comisión realizó un diagnóstico objetivo y minucioso de la situación actual del quehacer nacional ante la evolución de la guerra y los choques armados directos con los marroquíes en todos los niveles.
 
En su discurso durante la apertura de la Conferencia Nacional preparatoria del 16º Congreso del Frente Polisario, Hamma explicó que la Comisión Preparatoria, desde su creación, ha trabajado durante cuatro meses en un diagnóstico objetivo de la situación actual en todos los ámbitos, especialmente a la luz de la guerra en curso en el Sáhara Occidental. Desde el 13 de noviembre de 2020, se registran choques armados y enfrentamientos bélicos entre las fuerzas de ocupación marroquíes y las unidades del Ejército saharaui a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.
 
Agregó que la Comisión Preparatoria también trabajó para organizar y revitalizar el debate nacional y hacer un balance de la grave situación actual para trazar los horizontes en los que se debe adoptar una hoja de ruta.
 
El jefe de la Comisión Preparatoria del XVI Congreso del Frente Polisario indicó que la comisión tuvo en cuenta todos los aportes de los militantes del Frente Polisario, los cuales forman una base sólida de unidad en cuanto a propuestas y percepción.
 
En el mismo contexto, Hamma Salama subrayó que el pueblo saharaui continuará su lucha de liberación hasta la consumación de la soberanía nacional sobre todo el territorio de la República Saharaui, algo -añade- que se plasma en el lema del Congreso, «intensificar la lucha para expulsar la ocupación y completar la soberanía».
 

Origen: Congreso del Frente POLISARIO | «La Comisión Preparatoria ha realizado un diagnóstico objetivo y minucioso de la situación actual del quehacer nacional”