Continúan los incesantes ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental (Defensa)

Continúan los incesantes ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental (Defensa)
 
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Birlehlu (ECS). – Las fuerzas saharauis continúan con los incesantes ataques contra asentamientos militares del ejército marroquí, un año y medio después de que estallaran los primeros enfrentamientos bélicos en el Sáhara Occidental desde la firma del alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos en 1991.
 
Las unidades militares saharauis bombardean diariamente contra las posiciones del ejército marroquí con morteros y lanza misiles, según una nota de la Defensa saharaui publicada por SPS.
 
Siguen confirmándose daños en vida y materiales que, como es habitual, Marruecos sigue ocultando. El norte del país sigue bajo bombardeos intensos, así como varios establecimientos del ejército de ocupación marroquí en el sur del Sáhara Occidental. Desde las horas de la tarde del 13 de noviembre de 2020, las posiciones de las unidades militares marroquíes ubicadas en las regiones de. Mahbes, Farsia, Hauza, Smara, Amgala, Auserd, Rus Sebti, Fadret Atamat y Um Draiga entre otros puntos, fueron bombardeadas intermitentemente por el Ejército Saharaui desde varias direcciones.
 
Las operaciones de combate continuaron con diversa intensidad, principalmente en las regiones de Mahbes y Guelta.
 
«No pasa un día sin que los héroes del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui lleven a cabo ataques contra las posiciones de los soldados de ocupación marroquíes a lo largo del muro de la vergüenza, donde las fuerzas invasoras sufren grandes pérdidas en vidas y equipos», reza un comunicado de la Defensa saharaui.
 
Según la defensa saharaui, las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui llevaron a cabo en las últimas horas una serie de ataques que provocaron caos y pánico entre las filas del ejército de ocupación marroquíes y dejaron destrucción en sus desmoronadas formaciones.
 
En este sentido, destacamentos del Ejército Saharaui atacaron las trincheras de los soldados de ocupación con intensos bombardeos en la zona de Gueret Uld Blal, la región de Laagad y en Graret al-Farsik en el sector de Mahbes.
 
Las unidades Saharauis también llevaron a cabo ataques contra las concentraciones de las fuerzas enemigas en las áreas de Tarf Hamida, Rus Suehat y Graret Chdida en el sector de Farsia.
 

Origen: Continúan los incesantes ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental (Defensa).