COVID | La RASD inicia la primera fase de vacunación el 18 de Abril: enfermos crónicos, mayores de 50 años y personal médico entre otros

COVID | La RASD inicia la primera fase de vacunación el 18 de Abril: enfermos crónicos, mayores de 50 años y personal médico entre otros

ECS. Chahid Al Hafed. | El Consejo Científico del Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus ha fijado, durante una reunión celebrada hoy, la fecha para el lanzamiento de la primera fase de la campaña nacional de vacunación contra el Coronavirus: ésta será del 18 al 30 de Abril y prioriza a los sectores más vulnerables y prioritarios.

Durante el encuentro, gobernación decidió identificar a las personas a las que se está destinada la primera fase de vacunación: personal médico de todos los niveles, funcionarios así como personas mayores de 50 años y aquellos con enfermedades crónicas.

En el encuentro, al que asistió la Ministra de Salud Pública, Jira Bulahi, se discutieron los posibles métodos para el desarrollo de la campaña de vacunación con éxito y también cómo preparar los equipos médicos que supervisarán el proceso en todos los estados.

Hace unos días, el Ministerio de Salud Pública recibió 5.000 vacunas AstraZeneca del Ministerio de Salud argelino, en el marco de cooperación existente entre las dos partes para enfrentar a la pandemia.

Momentos después de llegar la vacuna, Jira Bulahi recibió la primera dosis en el Hospital Quirúrgico de Rabuni, inaugurando la campaña nacional de vacunación de la RASD.

En cuanto a las últimas novedades de la pandemia, el Comité Nacional Saharaui para la Prevención del Coronavirus confirmó hoy que se han registrado 60 nuevos contagios y 3 defunciones, mientras que 21 pacientes se han recuperado durante las últimas 72 horas.

Origen: ⭕️ COVID | La RASD inicia la primera fase de vacunación el 18 de Abril: enfermos crónicos, mayores de 50 años y personal médico entre otros.