Cs Castilla-La Mancha renueva su respaldo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Cs Castilla-La Mancha renueva su respaldo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service

Ciudad Real (Castilla-La Mancha), 22 de octubre de 2019 (SPS)- A fin de fortalecer relaciones y coordinar nuevas dinámicas de trabajos a nivel autonómico, la formación naranja y la delegación del Frente Polisario en Castilla la Mancha se han reunido en Ciudad Real para abordar la situación en el Sahara Occidental  e intercambiar opiniones sobre iniciativas en el ámbito político y de cooperación a favor el pueblo saharaui y su lucha por la autodeterminación.

El delegado saharaui para Castilla-La Mancha, Bulahi Mohamed Fadel, acompañando por el delegado adjunto, Abdalahi Bagada, expuso la actual situación en el Sahara Occidental, el proceso liderado por la ONU para lograr una solución definitiva o la grave situación en las zonas ocupadas por el régimen marroquí. En la colaboración política, el responsable saharaui  expresó la esperanza de seguir fortaleciendo relaciones e invitó al partido político  a formar parte del Integrupo de apoyo al pueblo saharaui en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por su parte, los representantes de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, Diputado de Ciudadanos en el Congreso de España, y  las Diputadas Regionales Carmen Picazo y Ursula Lf, han calificado de productiva la reunión y han renovado su plena colaboración con la delegación saharaui y su intención de adherirse al Intergrupo por el Sahara Occidental.

En declaraciones a SPS, fuente de la delegación han resaltado “la estrecha relación con las distintas fuerzas a nivel autonómica” y ha mostrado su satisfacción por los encuentros mantenidos para la conformación del Intergurpo como un mecanismo clave para mantener la causa saharaui la agenda internacional de Castilla-La Mancha y el apoyo a los trabjos de la comunidad internacional para lograr un solución, justa, pacífica y definitiva al proceso de descolonización del Sahara Occidental.

Origen: Cs Castilla-La Mancha renueva su respaldo a las justas reivindicaciones del pueblo saharaui | Sahara Press Service