Cuando la policía y paramilitares irrumpen en tu boda – El Faradio | Periodismo que cuenta

Cuando la policía y paramilitares irrumpen en tu boda – El Faradio | Periodismo que cuenta

Arresto domiciliario para Ahmet Etanji, presidente de Equipe Media, ý su pareja, la activista, Nezha El Khalidi, en el día de su boda

Unos 200 agentes de la policía marroquí y de las fuerzas paramilitares rodearon la casa y las calles adyacentes de Ahmed Ettanji, presidente de Équipe Média, en el barrio de Lahohoum, en el centro de El Aaiún. Ahmed Ettanji celebraba su boda, y la policía aterrorizó a sus familiares y amigos, e impidió a los invitados unirse a la boda.

Según informa sobre el terreno Equipe Media, le pusieron bajo arresto domiciliario, amenazándole con detención y allanamiento de su casa. Ni siquiera pudieron acceder a su propia casa la madre, la hermana y las sobrinas de Ettanji.

Esta represión se debía teóricamente a evitar el COVID-19. Pero Ettanji celebraba su boda cumpliendo las medidas de seguridad y respetando la distancia de seguridad según establecido internacionalmente, y según las leyes marroquíes que se aplican a los colonos. No hacían falta tantos agentes si el problema era ese. Se trata, simplemente, de una represalia.

(…)

Leer artículo completo en el original: Cuando la policía y paramilitares irrumpen en tu boda – El Faradio | Periodismo que cuenta