Cuatro nuevos casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis

Cuatro nuevos casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis

Chahid Al Hafed. – 21/1/2021 – ECSaharaui.

El Ministerio de Salud Pública de la RASD registra 4 nuevos casos de Coronavirus en los campamentos de refugiados saharauis.

 

El Comité Nacional para la Prevención del Coronavirus ha anunciado que se han registrado cuatro nuevos casos confirmados del coronavirus, que están emergiendo de nuevo en los campamentos de refugiados saharauis en esta la tercera semana de enero, según anunció el portavoz del comité, el Dr. Mohamed Salem Al-Sheikh.

Al-Sheikh, en un comunicado de prensa que hizo a la Agencia SPS, dijo: «Durante la tercera semana de enero se registraron cuatro nuevos casos confirmados del virus, mientras que otros se recuperaron y se registró una muerte«, lo que eleva el total de casos confirmados desde el comienzo del brote del a 39 casos confirmados, entre ellos se recuperaron 30 pacientes, otros mostraron síntomas leves y 6 fallecieron.

El caso restante está sujeto a tratamiento, el resto presentan síntomas leves y entre ellos, asintomáticos.

Mohamed Salem indicó que la Covid-19 vive una ola de propagación sin precedentes, sobre todo en la mayoría de países del mundo, indicando que el único tratamiento que queda para es el cumplimiento de las medidas preventivas planteadas, como el distanciamiento social, uso de mascarillas o velo en caso de que no sea posible. Y en caso de presentar síntomas, acudir y dirigirse de inmediato al centro médico más cercano, con material médico y capacidad para tratar a ancianos y enfermos crónicos.

Origen: 🔴 ÚLTIMA HORA | Cuatro nuevos casos de Covid-19 en los campamentos de refugiados saharauis.