CULTURA SAHARAUI EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA – Bubisher

Home Actualidad CULTURA SAHARAUI EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA – Bubisher


CULTURA SAHARAUI EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA
El pasado mes de febrero en la Universidad Pública de Navarra de mano de dos estudiantes de enfermería saharauis,Fátima Maelainin y Mariam Mohamed se llevó a cabo unas jornadas de dos días para conocer la cultura y la literatura saharaui. También se aprovechó para dar a conocer la labor de la asociación Kabiak y Bubisher.

Estas dos jóvenes saharauis presentaron este proyecto dentro de la convocatoria de Proyectos Culturales UPNA 2018, y salió elegido.
A esta actividad cultural estaban invitados el alumnado y profesorado de la Universidad. Acudieron los 60 alumnos y alumnas de tercero de Magisterio junto con sus profesoras.
Se les ofreció té, dátiles y una charla introductoria de la situación del pueblo saharaui. Además se les habló de qué era Bubisher y Kabiak.
Más tarde, mientras se servía té y se escuchaba una suave melodía saharaui que nos transportaba a una haima ,se leyó el kamishibai que se basa en un cuento tradicional, Chertat eta lehoia en euskera,fragmentos de Ritos de haima y el libro Niño Luz de Plata.
La actividad resultó un éxito por la participación activa del alumnado de esta Universidad ya que no sólo escucharon con interés los relatos sino que se interesaron vivamente por la situación del pueblo saharaui como se pudo comprobar a través de las múltiples preguntas que realizaron.

a través de Cultura saharaui en la Universidad Pública de Navarra | Bubisher