Da comienzo la Segunda edición del Foro Internacional Juvenil de Solidaridad con el Sáhara Occidental

Da comienzo la Segunda edición del Foro Internacional Juvenil de Solidaridad con el Sáhara Occidental

Arranca la Segunda edición del Foro Internacional Juvenil de Solidaridad con el Sáhara Occidental en Málaga, España, a la que asistieron decenas de organizaciones de más de 40 países. 

Por Lehbib Abdelhay y Tesh Sidi/ECS

Mollina (Málaga).- Arranca en la localidad malagueña de Mollina el segundo Foro Internacional Juvenil para la Solidaridad con el Sáhara Occidental, organizado conjuntamente por la Unión Juvenil Saharaui, también conocida como UJSARIO, y el Consejo de Juventud de España (CJE). En el evento, el primero de su tipo, participan más de setenta delegaciones internacionales juveniles de 45 países.

Los trabajos de la segunda edición del Foro Internacional de la Juventud para la Solidaridad con el Sáhara Occidental comenzó esta tarde en la ciudad española de Málaga con la participación de delegaciones y organizaciones juveniles de más de 40 países de diferentes continentes, con la presencia en la sesión inaugural de representantes de la Unión de Juventud Saharaui (UJSARIO) y el representante del Frente Polisario en Europa. 

Según los organizadores, 150 personas de diferentes organizaciones participarán en esta segunda edición, en representación de más de 90 mujeres, incluidas 10 federaciones internacionales, y representantes de organismos internacionales como el Consejo Africano de Paz y Seguridad. 

Los organizadores confirman que los participantes provienen de 41 países de partidos liberales, verdes, socialistas y comunistas, además de participantes locales y europeos, como figuras solidarias con la causa saharaui.

La organización de esta segunda edición del Foro Internacional Juvenil de Solidaridad con el Sáhara Occidental, al igual que su primera edición, está organizada por el departamento exterior de la Unión de Jóvenes Saharauis, para demostrar la capacidad de la juventud saharaui de organizar eventos internacionales con su esfuerzo personal.

Se espera que la sesión de apertura incluya un discurso oficial del representante del Frente Polisario en Europa, un discurso de la Juventud Saharaui, un discurso del Centro Juvenil Europeo y Latinoamericano, además de los discursos de organismos internacionales, y los discursos de los jefes de delegaciones de las organizaciones juveniles participantes.

La labor del foro se llevará a cabo en forma de talleres que abordarán el debate de varias cuestiones relacionadas con el conflicto en el Sáhara Occidental. El foro también tiene como objetivo llegar a conclusiones prácticas que reflejen el tamaño de la solidaridad internacional de los jóvenes con el pueblo saharaui. Los primeros grupos de delegaciones participantes han llegado a Málaga, donde el Foro tendrá lugar unas horas más tarde en esta noche.


SÍGUENOS en Telegram


More than 90 youth organizations from 41 countries participate to the 2nd edition of the IYFSWS Forum in Malaga — Sahara Press Service