Un dron marroquí mata a un niño saharaui en un nuevo bombardeo contra civiles en el Sáhara Occidental

Un dron marroquí mata a un niño saharaui en un nuevo bombardeo contra civiles en el Sáhara Occidental

 

Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Madrid (ECS). – Un ataque con drones realizado por el Ejército de ocupación marroquí en las últimas horas mató a un niño saharaui de 15 años y dejó varios heridos en le región de Agüenit, al sur del Sáhara Occidental.
 

 
Fuentes de ECSAHARAUI confirman que el niño saharaui de 15 años ha fallecido hoy a causa de un nuevo bombardeo de la aviación marroquí en la misma en la localidad de Azaig en la región Aghüenit, al sur del Sáhara Occidental. El padre del niño resultó gravemente herido en el ataque.
 
Según fuentes oficiales, la familia se disponía de mudarse en busca de pasto para su ganado cuando fueron sorprendidos por un dron que posteriormente lanzó al menos dos misiles.
 
Se trata del quinto bombardeo marroquí de la semana que ha tenido como objetivo puntos civiles, ya que hace tan solo cinco días arrasó de lleno con el vehículo de dos pastores nómadas saharauis, ascendiendo la lista de víctimas a 15 civiles saharauis asediados.
 
Desde que comenzó la guerra del Sáhara Occidental a causa de la violación marroquí del alto el fuego, la aviación marroquí no discrimina entre objetivos civiles y militares, habiendo bombardeado con anterioridad hogares, convoyes comerciales y civiles de forma indiscriminada.
 
Drones israelíes en manos del Ejército marroquí.
 
Al menos 15 civiles murieron en el más reciente ataque aéreo del ejército de ocupación marroquí en varias partes del Sáhara Occidental. Entre las víctimas fatales había un niño de quince años y siete jóvenes de apenas 22 años. Todos ellos resultaron muertos en los ataques que el ejército marroquí realizan con drones israelíes en los territorios liberados del Sáhara Occidental.

 

 

Origen: Un dron marroquí mató a un niños saharaui en un nuevo bombardeo contra civiles en el Sáhara Occidental.