David Fischer, el embajador de EE.UU que regaló a Mohamed VI el «nuevo mapa de Marruecos», abandona Rabat

David Fischer, el embajador de EE.UU que regaló a Mohamed VI el «nuevo mapa de Marruecos», abandona Rabat

 

David Fischer, ex embajador de EE.UU en Rabat /foto MAP
 

Con Trump se va su embajador político en Marruecos, David Fischer. Estuvo un año, fue él quien regaló al rey de Marruecos, Mohamed VI, el «nuevo mapa de Marruecos» adoptado por EE.UU y con el Sáhara Occidental incluido. 

 
Madrid, 21 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
El embajador de EE.UU en Marruecos, David Fischer, abandonó el país tras concluir su misión como embajador de Donald Trump en el país norteafricano.
 
El Embajador Fischer fue designado para dicho cargo el 16 de enero de 2020. Es un empresario que ocupó el cargo de Presidente y CEO de Suburban Collection Holdings, un conglomerado privado que reúne a los mayores concesionarios de automóviles, accesorios y repuestos para automóviles en los Estados Unidos, así como logística y administración de flotas en América del Norte y Canadá.
El Embajador Fischer se desempeñó como presidente honorario del Salón Internacional del Automóvil de América del Norte y ha sido consultor de varios fabricantes de automóviles multinacionales.
 
Fischer fue quien firmó el «nuevo mapa oficial» de Marruecos, que incluía el territorio ocupado del Sáhara Occidental, y dice que el mapa ‘reconoce la soberanía de Marruecos’ sobre el territorio después de que la nación del norte de África (el Reino) normalizara las relaciones con Israel.
«Este mapa es una representación tangible de la audaz proclamación del presidente Trump, reconociendo la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental», dijo el embajador David Fischer, según un comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook y recogido por ECSAHARAUI.

 

El embajador norteamericano firmó el «nuevo mapa oficial del reino de Marruecos como regalo del gobierno de Estados Unidos» en una ceremonia oficial en la embajada de Estados Unidos en la capital, Rabat. El mapa se presentó al rey Mohamed VI de Marruecos, dijo Fischer.

Marruecos se convirtió el jueves en el cuarto estado árabe de este año, después de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Sudán, en anunciar que había acordado normalizar las relaciones con Israel.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su vez cumplió un objetivo de décadas de Marruecos al respaldar su controvertida soberanía en el Sáhara Occidental.

La última actividad oficial realizada por el Embajador Fischer fue la visita a la ciudad de Dajla ocupada con el Subsecretario de Estado de Estados Unidos a cargo de los asuntos de Medio Oriente y África del Norte.

 

Los expertos creen que poner fin a los deberes del embajador de Estados Unidos en Rabat forma parte del reordenamiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para administrar su país con hombres nuevos que no sean los que estuvieron en el mandato del presidente saliente, Donald Trump.

Origen: David Fischer abandona Rabat, el embajador de EE.UU que regaló a Mohamed VI el «nuevo mapa de Marruecos».