Declaración sobre la muerte del estudiante saharaui, Adnan Rahali

Home Declaración sobre la muerte del estudiante saharaui, Adnan Rahali


Declaración sobre la muerte del estudiante saharaui, Adnan Rahali

Por los foros de “Unidad Nacional” y “Sahara Matembaa”

 

 

Una muerte más tiene quiere ser añadido a la larga línea de genocidio y crímenes cometidos por las autoridades coloniales marroquíes contra el pueblo saharaui desde su ocupación del Sáhara Occidental en 1975.

El 2 de abril de 2016, el cuerpo de Adnan Rahali fue encontrado en descomposición y abandonado en el apartamento campus universitario de la ciudad marroquí de Agadir, estaba desaparecido desde hace más de cuatro meses. El estudiante y activista saharaui fue víctima de un crimen atroz, asesinado por los verdugos del régimen marroquí.

Los foros de «Unidad Nacional» y «Sahara Matembaa» condenan este acto atroz y la persecución sistemática de los estudiantes saharauis, y envían sus condolencias al pueblo saharaui en su conjunto, de luto por la pérdida de uno de sus militantes más jóvenes, el mártir Adnan Rahali, y piden a Dios que tenga piedad de su alma y de a su familia paciencia y el consuelo.

El Reino de Marruecos, cuyo régimen está basado en el cannabis y la prostitución, comete crímenes contra la humanidad, desde que invadió el Sahara Occidental en 1975, descolocando y dividiendo al pueblo saharaui en flagrante violación del derecho internacional.

Las fuerzas del Makhzan han puesto en marcha una campaña de tierra quemada utilizando napalm y fósforo blanco, internacionalmente prohibido, mataron mujeres, niños y ancianos que huían del ataque de cañones armas y armas, dejando sus casas y pertenencias en busca de un lugar seguro. Los invasores marroquíes cometieron crímenes atroces contra el pueblo saharaui, incluso lanzar personas vivas desde aviones. Además, las fuerzas marroquíes, llevan a cabo campañas de ocupación represivas que dieron lugar a detenciones a gran escala y secuestros entre los saharauis en los territorios ocupados, muchos de ellos atrapados en las terribles cárceles de Tazmamart, Agdez, Kenitra, la prisión Negra en El Aaiún, Salé, Tiznit y Aït Melloul, sometidos a formas brutales de tortura física y psicológica y más de 400 de estas víctimas siguen desaparecidos. El régimen marroquí se empeño en implementar esquemas infernales con el fin de erradicar la identidad nacional saharaui y corromper a la sociedad, mediante la inclusión de políticas que anulan las características nacionales sustituyéndolas por marroquíes, promoviendo hábitos exóticos y nuevas tradiciones, fomentando la prostitución y el tráfico de drogas, y también a través del empobrecimiento y desplazamiento de jóvenes saharauis. Los territorios ocupados han estado desde entonces bajo el asedio total a la población que vive un terrible horror, víctima de la represión sistemática y la intimidación.

La muerte de Adnan Rahali, joven estudiante y activista, fue conocida con la sangre aún fresca del mártir Brahim Saika (que murió bajo custodia policial el 15 de abril de 2016), y es una prueba de que las autoridades marroquíes están decididos a cometer más crímenes contra la humanidad en el Sahara occidental, después de no haber conseguido doblegar la voluntad de los saharauis. Las autoridades marroquíes no pueden impedir a los saharauis continuar con su lucha por la liberación; no son capaces de erradicar un espíritu profundamente enraizado de patriotismo. Las acciones del régimen marroquí no alteraron las creencias del pueblo saharaui y la resistencia es una marcha de generaciones, que no se ve afectada por injerto ni por el desplazamiento ni el empobrecimiento.

Abuelo, el padre, el hijo y el bebé aún en el útero seguirá siendo una roca sólida en contra de las políticas invasoras y ocupación ilegal.

El atroz asesinato del mártir Adnan Rahali, cuyo cuerpo fue descubierto sólo unos días después de la muerte del joven Brahim Saika, activista y líder sindical, sigue una larga lista de otros jóvenes saharauis como Mohamed Lamin Haidalla, Dembar Hamdi Lembarki, Meishan, Hassana Elwali , Najem Algarhi, Hammadi, Rashid Shein, Lakhlifi Abba Sheikh y muchos otros, que fueron asesinados aún en la flor de la vida. Estas acciones demuestran que las autoridades marroquíes siguen una política de aniquilación sistemática para erradicar no sólo los jóvenes instruidos en los territorios ocupados, en el sur de Marruecos y en las universidades marroquíes, además de a todos los activistas saharauis. Estos actos atroces cometidos por el régimen marroquí y sus secuaces contra los hijos del pueblo saharaui, no son diferentes de los crímenes que el régimen del apartheid cometido contra los sudafricanos e Israel contra los palestinos.

Tenga la seguridad, hermanos y hermanas saharauis en los territorios ocupados, en el sur de Marruecos y en las universidades marroquíes, que el tiempo de cada uno de vosotros llegará y el régimen marroquí y sus verdugos siempre os perseguirá cuando pongáis el Daraa y la Melhfa. Pero si vosotros, hermanas y hermanos, mantenéis una firme posición, hombres y mujeres, en contra de lo que el enemigo está planificando, y se unen vuestros esfuerzos, entonces nadie será capaz de derrotarlos. La unidad nacional es el secreto de vuestro éxito y debe estar por encima de todo bien y proteger nuestra sociedad. Es vuestro legítimo derecho a luchar con la cabeza alta por la independencia de vuestro país.

Hoy en día, nuestro enemigo está aislado a nivel mundial como resultado de su intransigencia, y, por el contrario, el reconocimiento de nuestro derecho a la libre determinación y la independencia se reafirma en todo el mundo. Por eso, apretar el cerco a nuestro enemigo, lanzando una revuelta masiva de Mhamid el Gazlane a Laguira, codo con codo, hombro con hombro. Vuestra palabra es una sola: ¡No a la ocupación, sí a la autodeterminación y la independencia.

¡¡¡Victoria para el pueblo saharaui!!!

Foros de “Unidad Nacional” y “Sahara Matembaa”

 

Compartido de la página de Facebook: Declaración sobre la muerte del estudiante… – Mahayub Abbai Abdalfatah