Defensa: Ejército de Argelia realiza inéditas maniobras militares en Tinduf, frontera con Marruecos

Defensa: Ejército de Argelia realiza inéditas maniobras militares en Tinduf, frontera con Marruecos
 

 

La región de Tinduf será a partir de esta noche (06/06/2022) escenario de ejercicios militares conjuntos con el protagonismo inédito de los Ejército de Argelia, unas maniobras que se ven con recelo

Por Ahmed Zain – Tinduf (Argelia)

Tinduf (Argelia- ECS).- Por segunda vez en menos de una semana, tropas argelinas participarán esta noche en un ejercicio tácticos nocturno en el corazón del desierto del gran Sahara, concretamente, en Tinduf, provincia argelina situada en el suroeste en las fronteras con Marruecos y cerca de la región saharaui de Mahbes.

Este lunes, la Defensa de Argelia ha anunciado que se llevarán a cabo ejercicios tácticos nocturnos a gran escala con la participación de aviones de combate, helicópteros y tanques de guerra en la provincia de Tinduf según informa la Defensa argelina en un comunicado.

Según informa el Ministerio de Defensa Nacional de Argelia, la agrupación de las fuerzas de aviación y defensa aérea están en plena disposición combativa en relación con la inspección sorpresa de la preparación para el combate del sector sur en Tinduf, iniciada por decisión del viceministro de defensa jefe del estado mayor de Argelia, el teniente-general, Siad Chengiha.

De acuerdo con la misma fuente, las maniobras, de dos días de duración, representan un paso previo para los ejercicios estratégicos de 2021-2022.

Las maniobras se desarrollarán del 06 al 08 de junio en el sector suroeste a escasos Kilómetros de la frontera con Marruecos, así como en los alrededores de la región de Tinduf.

«Durante los ejercicios militares se comprobará el grado de preparación de los mandos militares para controlar grupos de armas combinadas. Para los mandos será una práctica de preparación y ejecución de operaciones militares», ha explicado el Viceministerio de Defensa argelino.

Origen: Defensa: Ejército de Argelia realiza inéditas maniobras militares en Tinduf, frontera con Marruecos