Delegación saharaui se reúne con partidos políticos castellanoleoneses | Sahara Press Service

Delegación saharaui se reúne con partidos políticos castellanoleoneses | Sahara Press Service

Valladolid (Castilla y León), 17 de septiembre de 2019 (SPS)-  Delegación saharaui encabezada por el Ministro de Salud Pública, Mohamed Lamin Daddi, y la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi, se ha reunido con distintas fuerzas políticas e instituciones de Castilla y León para fortalecer lazos de cooperación en el ámbito político y humanitario.

La delegación, compuesta también por el delegado saharaui en la región, Mohamed Labat; el coordinado saharaui para el Ministerio de Salud Pública en España, Mulay Hasan Lebsir y el coordinador de comisiones medicas Jatra Malainin, ha resaltado la solidaridad de Castilla y León con la causa saharaui y la implementación de importantes proyectos de cooperación en los campamentos de refugiados.

En los distintos encuentros, la delegación saharaui expuso la actual situación a nivel políticos, la situación de derechos humanos en las zonas ocupadas o la difícil situación en la que se encuentran los saharauis en los campamentos de refugiados. También se ha demandado la estrecha colaboración de instituciones, sindicatos y partidos políticos para mejorar la atención sanitaria en los campamentos de refugios con el envió de comisiones médicas, envió de material a los hospitales o la recepción de enfermos saharaui en hospitales castellanoleoneses.

Para Izquierda Unida, “la reunión es para reafirmar nuestro compromiso en la legítima lucha del pueblo saharaui por los derechos humanos y la autodeterminación”.  La formación de izquierda deja claro que una de las causas presente en sus trabajos será siempre la lucha del pueblo saharaui.

Durante la reunión con el PP Castilla y León, el portavoz Grupo Parlamentario de las Cortes, Raúl de la Hoz, ha manifestado la solidaridad del partido político y la plena disponibilidad a seguir colaborando para fortalecer el apoyo al pueblo saharaui.

El Partidos Socialista Obrero Español, PSOE,  se ha comprometido a apoyar las necesidades del sistema de salud saharaui. “El pueblo de Castilla y León seguirá siendo solidario. Un mensaje de apoyo, respeto y solidaridad con el puebl saharaui”, ha añadido Luis Tudanca, secretario general del PSOE CyL.

090/304

Origen: Delegación saharaui se reúne con partidos políticos castellanoleoneses | Sahara Press Service