Rabuni, (Campamentos de refugiados saharauis en Argelia), 23 nov (EFE).- El Ejército marroquí habría sembrado hasta 12.000 minas en el paso fronterizo de Guerguerat, que une Mauritania con los territorios ocupados por Marruecos en la antigua colonia española del Sahara Occidental, denunció hoy la Oficina Saharaui de Coordinación de las Actividades relativas a las Minas (SMACO).
«El ejército marroquí ha añadido tres kilómetros más al muro de la vergüenza y, según nuestras estimaciones, habría sembrado hasta 12.000 minas antipersona y antitanque en El Guerguerat y en otras zonas que ya habíamos limpiado, lo que hace que volvamos al punto de partida. Esta es la frontera del mundo más contaminada», declaró a Efe el jefe de operaciones de la Smaco, Gaizi Al-Nah.
Pese a que todavía no se han registrado nuevas víctimas, debido a que se encuentran en zonas remotas donde el acceso a la información es difícil, el responsable no descartó que esta acción «provocará en los próximos días bajas y amputaciones entre civiles y reforzará la tragedia de miles de familias que se convertirán en desplazados en busca de un lugar seguro».
(…)
Leer texto completo en el original: Denuncian el sembrado de 12.000 minas en la zona de El Guerguerat