Diario16, siempre con el pueblo saharaui hasta la victoria y la autodeterminación – Diario16

Diario16, siempre con el pueblo saharaui hasta la victoria y la autodeterminación – Diario16

Hoy se celebra en Madrid una gran manifestación en la que el pueblo español mostrará su oposición a la rendición de Pedro Sánchez a Marruecos. Diario16 se suma a esta protesta de una decisión que sólo favorece los intereses personales y políticos del presidente

Desde que en noviembre de 1975 se firmaran los ilegales Acuerdos de Madrid, que fueron declarados ilegales por Naciones Unidas, el pueblo saharaui ha sufrido la represión, la persecución, las torturas y la vulneración de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos.

La situación no ha cambiado y las acciones bélicas se han reiniciado.  Diario16 apoya al pueblo saharaui porque la defensa de sus reivindicaciones está dentro de la línea editorial de este medio de comunicación, una línea editorial basada en el respeto de los derechos humanos, de la igualdad real, del diálogo, de los valores de libertad que alumbran a la democracia y del derecho de autodeterminación de los pueblos que han sido ilegítimamente invadidos por una fuerza extranjera.

(…)

Origen: Diario16, siempre con el pueblo saharaui hasta la victoria y la autodeterminación – Diario16