Chahid Al-Hafed, 8 de abril de 2024 (SPS) – En estos días, los radioaficionados saharauis están de enhorabuena, tras conseguir alcanzar los diplomas de oro, plata y bronce en el diploma internacional con motivo del 75 aniversario de U.R.E. (Asociación de Radioaficionados de España que cuenta con más de 40.000 asociados).
Los radioaficionados saharauis continúan con su actividad comunicando la voz de la República Árabe Saharaui Democrática a miles de personas en todos los países del mundo. Las emisoras de radioafición de la República Saharaui son en este momento las más populares y mejor consideradas internacionalmente.
La radioafición en la RASD comenzó en 1987 y gracias a su trabajo, la RASD cuenta con prefijo internacional (S0) y es reconocida por la Liga Americana de Retransmisiones de Radio (ARRL, por sus siglas en inglés), organismo asociado a la Unión Internacional de Radio Aficionados (IARU, sigla en inglés), con sede en Ginebra.
La radioafición se puede definir como la afición de comunicarse por Radio, que reúne a personas que poseen licencias reconocidas internacionalmente, es decir, la radioafición es una afición existente en sí misma que depende de la comunicación de los aficionados de todo el mundo utilizando dispositivos de radiocomunicación. (SPS)
Origen: Diplomas de oro, plata y de bronce para los radioaficionados saharauis | Sahara Press Service (SPS)