Diplomático marroquí a Reuters: Marruecos cortó sus contactos con Alemania por su rechazo de la declaración de Trump sobre el Sáhara Occidental

Diplomático marroquí a Reuters: Marruecos cortó sus contactos con Alemania por su rechazo de la declaración de Trump sobre el Sáhara Occidental

 

Según la Agencia Reuters, un alto cargo diplomático marroquí, la suspensión de relaciones entre el país magrebí y Alemania esta motivado por el tajante rechazo de la potencia europea de la proclamación de Trump sobre el Sahara Occidental.

“La razón detrás de la suspensión de contactos es la respuesta de Alemania a la decisión del expresidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, además de que Alemania no invitó a Marruecos a asistir a una reunión internacional sobre la situación libia el año pasado en Berlín”, dijo el diplomático marroquí.

Por su parte, la Agencia Bloomberg, citando un diplomático alemán, alega la decisión de Marruecos a declaraciones recientes de políticos alemanes sobre la cuestión del Sahara Occidental y la deteriorada situación de derechos humanos en el territorio.

Se recuerda que, en un comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí, Marruecos decide suspender sus relaciones diplomáticas con Alemania, alegando “profundos mal entendimientos (…) sobre las cuestiones fundamentales del Reino de Marruecos”.

De esta forma, la cancillería marroquí ordenó a sus departamentos a suspender todo tipo de “contactos, interacción y acción de cooperación en todas sus formas y manifestaciones”.

Asimismo, “suspender las relaciones con la Embajada de Alemania y todas las organizaciones y fundaciones pertenecientes” a dicha misión diplomática.

The post Diplomático marroquí a Reuters: Marruecos cortó sus contactos con Alemania por su rechazo de la declaración de Trump sobre el Sáhara Occidental appeared first on El Portal Diplomatico.

Origen: Diplomático marroquí a Reuters: Marruecos cortó sus contactos con Alemania por su rechazo de la declaración de Trump sobre el Sáhara Occidental