Diputados de Podemos y ERC envían carta a Biden para que revoque la decisión de Trump sobre el Sáhara

Home Actualidad Diputados de Podemos y ERC envían carta a Biden para que revoque la decisión de Trump sobre el Sáhara

Madrid. – 14/1/2021 – ECSaharaui.

Varios diputados de Podemos y de ERC se adhieren a una carta promovida por eurodiputados en la que piden a Biden que respete la legalidad internacional y revoque la decisión de Trump de reconocer la soberanía marroquí del Sáhara Occidental ya que viola la legalidad internacional y la Carta de de las Naciones Unidas en »muchos aspectos». También recalcan que el Sáhara Occidental es un territorio por descolonizar, el último en África.

No solo viola el derecho internacional, señalan en la carta, sino que también choca frontalmente con las constitución estadounidense y su derecho de autodeterminación.

«Las decisiones unilaterales sobre un conflicto internacional de esta naturaleza jurídica no harían más que comprometer los actuales esfuerzos de Naciones Unidas y alimentar las tensiones en una región que es vital para la seguridad europea y mediterránea», defienden los firmantes, que confían en que Biden «renueve su apoyo a los preceptos de la legalidad internacional, el Estado de derecho y el escrupuloso respeto por el derecho del pueblo saharaui de decidir libre y democráticamente»

Origen: Diputados de Podemos y ERC envían carta a Biden para que revoque la decisión de Trump sobre el Sáhara.