Diputados españoles denuncian en el Congreso la situación del preso político saharaui en huelga de hambre, Mohamed Lamin Haddi

Diputados españoles denuncian en el Congreso la situación del preso político saharaui en huelga de hambre, Mohamed Lamin Haddi
 

ECS. Madrid.

En el día de hoy, durante esta mañana, antes de entrar al Congreso y durante las intervenciones, las condiciones del periodista saharaui Mohamed Lamin Haddi, encarcelado por Marruecos en Tiflet 2 por su actividad a favor de los derechos del pueblo saharaui.



Mohamed Lamin Haddi lleva 70 días en huelga de hambre para reivindicar sus derechos ante la indiferencia y maltrato que recibe de las autoridades penitenciarias marroquíes, que le niegan comida caliente y ropa, torturan física y psicológicamente, le controlan las llamadas y lo mantienen en aislamiento.

Su huelga de hambre ha levantado las quejas del gobierno saharaui y argelino, así como a innumerables oenegés pro derechos humanos, por las condiciones inhumanas en las que Marruecos lo tiene sometido por el mero hecho de ser saharaui. Ahora, su gesto se ha extendido fuera de Marruecos y el Sáhara Occidental, y durante esta mañana, Enrique Santiago, secretario del PCE y diputado en el Congreso, mostraron su apoyo a Mohamed Lamin Haddi y denunciaron su situación, aprovecharon el momento también para recordar al estado español la causa pendiente que tiene con el pueblo saharaui y con la legalidad internacional.

En la misma mañana, durante las intervenciones de los diputados, una de ellas, Marta Rosique, de Esquerra Republicana Catalana y Jovent República ha señalado antes de finalizar su intervención las violaciones de derechos humanos que sufre Mohamed Lamin Haddi e instó a España a tomar justicia en este asunto.

Origen: Diputados españoles denuncian en el Congreso la situación del preso político saharaui en huelga de hambre, Mohamed Lamin Haddi.