Donación de un camión a LA ASOCIACIÓN ESCRITORES POR EL SÁHARA – BUBISHER

Home Actualidad Donación de un camión a LA ASOCIACIÓN ESCRITORES POR EL SÁHARA – BUBISHER

LA ASOCIACIÓN ESCRITORES POR EL SÁHARA – BUBISHER

Escritores por el Sahara- Bubisher es una Asociación sin ánimo de lucro , que se formó con el fin de apoyar la puesta en marcha de una red de bibliotecas y bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf y potenciar el uso del español como segunda lengua.
En la actualidad, los campamentos de Smara, Auserd y Bojador ya cuentan con una biblioteca y un bibliobús respectivamente.


ComatraMAN Truck & Bus Center de Madrid, ha donado recientemente un camión a Bubisher, asociación que trabaja para acercar los libros a los campamentos de refugiados del Sáhara. El vehículo, un MAN G90, cumple con las necesidades expuestas por la ONG, que necesitaba una unidad cuya mecánica no fuera superior a Euro 3 y con escasa tecnología, porque las condiciones de trabajo en la zona de Argelia donde ya presta servicio son muy particulares.

El camión había pertenecido a una marca de helados, por lo que los empleados de Comatra hubieron de retirar la caja frigorífica para instalar una nueva carrocería que satisficiera las necesidades de Bubisher. Además, hicieron el cambio de aceite, añadieron dos juegos de ruedas nuevos, las baterías, los faros, espejos y las labores de mantenimiento.

“Bubisher es una Asociación que pretende acercar los libros a los niños de los campamentos de refugiados del Sáhara y a los colegios, bien construyendo bibliotecas, como las de los campamentos de Ausserd, Bojador, Smara y Dajla, bien mediante bibliotecas móviles, como es el caso. El camión ya está cumpliendo su labor, aunque antes tuvo la oportunidad de formar parte de una caravana solidaria para el transporte de medicamentos”, explican desde MAN.

Origen: Comatra dona un camión MAN a una ONG que lleva libros a los refugiados saharauis | TodoTransporte