Dos saharauis heridos graves por la explosión de una mina marroquí en el Sáhara Occidental ocupado

Dos saharauis heridos graves por la explosión de una mina marroquí en el Sáhara Occidental ocupado
 
ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS). – Al menos dos ciudadanos saharauis han resultado gravemente heridos por la explosión de una mina colocada por las Fuerzas de ocupación marroquíes en la región de Sabjat Fares, cerca de la ciudad de Dajla.
 
El Colectivo de Defensores de Derechos Humanos en el Sáhara Occidental (CODESA) ha explicado que una de las minas del ejército de ocupación marroquí que contamina las tierras de la República Saharaui explotó el sábado pasado en la región de Sabjat Fares, en Dajla ocupada, hiriendo a dos civiles saharauis. Se trata de Lihsan Al Charqi y Ahmed Hisein Ruduan, este último sus heridos son leves.
 
Uno de los afectados fueron trasladadas al hospital regional de Dajla, donde uno de ellos fue sometido a una intervención quirúrgica debido a la gravedad de sus heridas. Su vehículo quedó totalmente destrozado.
 
Los más de siete millones de minas enterradas a lo largo del muro de 2.750 kilómetros construido por Marruecos en el Sáhara Occidental se han cobrado miles de vidas civiles y han afectado el entorno ambiental.
 

Origen: Dos saharauis heridos graves por la explosión de una mina marroquí en el Sáhara Occidental ocupado