Drones marroquíes atacan objetivos civiles en la localidad saharaui de Mheiriz (Norte del Sáhara Occidental)

Drones marroquíes atacan objetivos civiles en la localidad saharaui de Mheiriz (Norte del Sáhara Occidental)

 

 
El ataque marroquí iba dirigido contra un centro de logística del ayuntamiento de la localidad saharaui de Mheiriz, al norte del Sáhara Occidental.
 
Por Sidi Maatala 
 
Madrid (ECS). – Por primera vez desde el estallido de la guerra el pasado 13 de noviembre de 2020, un grupo de aviones de combate marroquíes (UAV) atacaron en la mañana de este miércoles una serie de blancos civiles pertenecientes al ayuntamiento de Mheiriz. El ataque, según informó una fuente conocedora a ECSAHARAUI, fue dirigido contra la sede de la logística y abastecimiento de dicho ayuntamiento situada en Lamraira.
 
En un extraño movimiento, el ejército marroquí atacó por primera vez, desde el inicio de la guerra, objetivos civiles más allá de los ataques aislados contra los buscadores de oro o los vehículos particulares. Sus aviones de combate UAV habían alcanzado posiciones civiles en el corazón del territorio saharaui liberado.
 
Nuestra fuente (…) no proporcionó más detalles salvo que «varios misiles habían sido disparados desde drones marroquíes durante la operación, uno de los cuales, dijo, ha impactado en un centro de logística, que en ese momento estaba vacío, mientras el resto impactaron contra un camión cisterna y contenedores.
 
Desde el estallido de la guerra a finales de 2020, el ejército marroquí ha atacado ocasionalmente con drones objetivos civiles, dentro de los territorios liberados del Sáhara Occidental, pero es la primera vez que se registra un ataque contra infraestructuras y puntos de abastecimiento de un ayuntamiento de los territorios liberados del Sáhara Occidental.
 

Origen: Drones marroquíes atacan objetivos civiles en la localidad saharaui de Mheiriz (Norte del Sáhara Occidental).