Drones marroquíes ejecutaron operaciones de reconocimiento en la ciudad saharaui de Tifariti

Home Actualidad Drones marroquíes ejecutaron operaciones de reconocimiento en la ciudad saharaui de Tifariti
Drones marroquíes ejecutaron operaciones de reconocimiento en la ciudad saharaui de Tifariti

 

Tifariti. – 12/1/2021 – ECSaharaui.

Los drones marroquíes se estrenan en la guerra del Sáhara Occidental en una operación para mapear la región de Tifariti. 

El ejército de Marruecos fletó drones hacia los territorios liberados de Tifariti, concretamente a la zona de Ternit, perteneciente a la misma región. Desde este medio nos confirman que fue una operación de reconocimiento e inspección aérea por lo que no se reportan ataques.

El mando militar marroquí decide recurrir a los drones para traspasar el muro militar marroquí ya que sus soldados se encuentran atrincherados en el mismo y no salen al exterior por temor a sufrir alguna emboscada del ELPS al no dominar bien el medio desértico en donde se encuentran desplegados.

El dron realizó operaciones de reconocimiento del medio geográfico de Ternit, Tifariti liberada. Cabe destacar que en Tifariti tiene lugar la base del 2º Regimiento Militar Saharaui, la más poderosa y fuertemente armada con medios mecanizados, así como misiles y artillería antiaérea.

Igualmente, el objetivo de realizar misiones de reconocimiento con naves no tripuladas puede obedecer a razones de planes ofensivos ocultos, pues es un paso previo para marcar objetivos a bombardear y atacar.

Origen: ? AMPLIACIÓN | Los drones marroquíes ejecutaron operaciones de reconocimiento en Tifariti liberado.